RENTA 2017: EL PELIGRO ESTÁ A “UN SOLO CLIC”

RENTA 2017: EL PELIGRO ESTÁ A “UN SOLO CLIC”

La primavera se acerca y con ello vuelve la tan esperada por unos, y no tanto por otros, Campaña de Renta. En este caso toca declarar el IRPF de 2017 que apenas hace unos días hemos dejado.

Hace nada, nos llegaba la gran novedad de la Agencia Tributaria para esta próxima campaña, la aplicación móvil APP que permitirá presentar las declaraciones de la renta más sencillas “con un solo CLIC” ¡¡Qué peligro!!

Desde el 15 de marzo estará ya disponible esta APP, que no obstante, no tiene como objeto presentar las declaraciones hasta el miércoles 4 de Abril, día en el que comienza oficialmente la Campaña de Renta 2017.

Tal y como dice la Agencia Tributaria, con esta nueva aplicación casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta en unos segundos, rápido y fácil parece que va a ser…pero… lo más importante… ¿fiable? ¿Estará bien la declaración?

Por los despachos, llevan muchos años pasando multitud de borradores de la AEAT, algunos correctos, pero muchos otros no, dado que faltaban datos obligados que llevaban el resultado de la declaración a un lado u otro. ¿Por qué? Es simple, la Agencia Tributaria calcula y emite el borrador de la declaración con los datos fiscales de los que dispone, los datos básicos, los que recibe de terceros (empresa pagadora, bancos, catastro…), pero en muchos casos hay datos que faltan, se obvian y la declaración no es correcta.

Datos como el estado civil, hijos nacidos en el año que generan derecho a deducción, deducciones autonómicas (libros, cuidado menores…), abono de cuotas sindicales, deducción de vivienda habitual, pensiones por alimentos o compensatorias, condición de familia numerosa, y muchas variables más que la Agencia Tributaria en la mayoría de las ocasiones no aplica en el borrador facilitado y que afectan al resultado de la declaración. 

Desde el despacho os recomendamos que antes de hacer “CLIC” en la declaración…:

  • Comprobéis los datos que incorpora
  • Reviséis sí tenéis derecho a alguna deducción
  • Sí son correctos los datos familiares
  • Sí es completa la información….

¿Y por qué todo esto? Es sencillo; al fin y al cabo… es vuestra DECLARACION de la renta. Hacienda “propone” una declaración, pero  la SANCIÓN en el caso de no ser correcta, LA PAGA EL CONTRIBUYENTE… y todo esto, ¡con un solo clic!

Para cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 976 91 30 56 o bien en nuestro correo electrónico info@seikoasesores.es

Estaremos encantados de ayudaros

 

Pilar Lorente
Seiko Asesores S.L.

www.seikoasesores.es
plorente@seikoasesores.es